Ahora Kundalini!

Ahora Kundalini!

En esta vida de turbulencias, no sabemos meditar, nuestra mente está hecha un lío, tenemos adicciones, nos perdemos en el hacer.
En una clase de Kundalini hay mucho dinamismo: nos movemos, subimos, bajamos, cantamos, bailamos,estamos en silencio….no nos da tiempo a aburrirnos. Esa es la ciencia del Kundalini. Y mientras estamos entre asana y asana (postura), hay breves momentos de silencio ,y entretanto nuestra mente, que es un gran caos queda entretenida, meditamos. Y eso empieza a generar en cada uno de nosotros distintos efectos…
En general el yoga es una tecnología tan amplia, tan holística, tiene muchísimas cosas que ofrecernos, casi a cada persona le puede ofrecer algo. Es una escuela de vida: con yoga aprendemos a respirar, a hacer el amor, a comer, a estirarnos, a descansar en el trabajo, a dormir… ¡a todo!
En realidad,el yoga encamina a la iniciación del despertar de la conciencia. Pasamos de estar zombis, dormidos,apesadumbrados, compensando, solapando, viviendo como podemos, a despertar a la vida consciente, a iluminarnos.
El ser humano que ha despertado, es un ser humano normal, solo que hay un deleite de vivir! . Es una relación con Dios,entendiendo por Dios al amor perfecto, e incondicional.
La finalidad es que, a medida que vas practicando yoga, pasan cosas que te hacen despertar. Y ahí empieza una vida consciente, feliz, plena, responsable. Irás teniendo”insides”, experiencias de plenitud de verdad.
También existe una disciplina en el yoga: cuando crees que no te sirve, sigue; cuando te irías corriendo, sigue.
Eso es lo que aprendemos en la esterilla, a seguir más allá de lo que al ego le gustaría.

Ananda

No Comments

Post A Comment