Meditación del corazón de Atisha - EspaiPrem
 

Meditación del corazón de Atisha

Meditación del corazón de Atisha

La Meditación del Corazón de Atisha ( transcrito de una charla de Osho)

Me apetece compartiros una meditación que praticamos con nuestra maetra Astiko y que siento que es muy oportuna para practicar durante estos días de fiestas navideñas.
La navidad, sin duda es una fecha que nos pone en contacto más intensamente con la luz y con la sombra. Con lo más luminoso que hay en nosotros ( compasión, solidaridad, amor, acogimiento, prosperidad….etc) y con la sombra (intolerancias y rivalidades dentro del seno familiar, tristeza, soledad, carencia, etc)

“…El dolor es natural; tiene que ser comprendido, tiene que ser aceptado. Como tememos el dolor de manera natural, de manera natural tendemos a evitarlo.
De ahí que mucha gente haya evitado el corazón y esté colgada en la cabeza, viva en la cabeza. El corazón da dolor, es verdad, pero sólo porque puede dar placer; por eso da dolor. El placer llega a través del dolor; la agonía es la puerta por la que entra el éxtasis. Si uno es consciente de él, acepta el dolor como una bendición. Entonces, de repente, la cualidad del dolor empieza a cambiar inmediatamente. Ya no eres su antagonista, y como ya no eres su antagonista, ya no es dolor; es un amigo. Es un fuego que te va a limpiar. Es una transmutación, un proceso en el que lo viejo se irá y lo nuevo llegará, en el que la mente desaparecerá y el corazón funcionará en su totalidad. Entonces la vida es una bendición.

Prueba este método de Atisha:

Cuando inspires —escucha con cuidado porque es uno de los mejores métodos—, cuando inspires, piensa que estás inspirando todas las miserias de todos los habitantes del mundo. Toda la oscuridad, toda la negatividad, todo el infierno que existe por doquier, los estás inspirando. Y deja que sean absorbidos
en tu corazón.

Puede que hayas oído hablar de los llamados pensadores positivos de Occidente. Ellos dicen justo lo contrario; en realidad, no saben lo que dicen. Dicen:

«Cuando espires, arroja de ti todas tus miserias y negatividades; y cuando inspires, inspira alegría, positividad, felicidad, regocijo».

El método de Atisha es exactamente lo opuesto:

cuando inspires, inspira todo el sufrimiento y las desgracias de todos los seres del mundo: pasados, presentes y futuros. Y cuando espires, espira toda la alegría que tengas, toda la dicha que tengas, todas las bendiciones que tengas.
Espira, derrámate en la existencia. Éste es el método de la compasión: bebe todo el sufrimiento y derrama las bendiciones.

Y si lo haces te quedarás sorprendido.
En el momento en que tomas todos los sufrimientos del mundo dentro de ti, dejan de ser sufrimientos. El corazón transforma la energía inmediatamente.
El corazón es una fuerza transformadora: bebe la miseria, y transfórmala en dicha… después derrámala. Una vez que has aprendido que tu corazón puede hacer esta magia, este milagro, querrás repetirlo una y otra vez….”

El Libro de la Sabiduría

Osho

Instrucciones para la meditación de Atisha

 1er paso (5 minutos)

Siéntate en silencio y lleva la atención hacia el corazón

2º paso (15 minutos)

Déjate sentir tu dolor, tus quejas, todo lo que te incomoda, duele, tu miseria, tu pena… en la inhalación.

Lleva este dolor a tu corazón…

En la exhalación derrama sobre ti todas las bendiciones, toda la alegría toda la luz….

3r paso (15 minutos)

Cuando hayas hecho esto y empieces a darte cuenta de que esa transformación es posible, entonces empieza a inspirar el dolor de tus seres cercanos y queridos y lleva su dolor a tu corazón.

En la exhalación derrama sobre ellos toda la alegría, el gozo y las bendiciones…

Cuando lo hayas experimentado con tus seres queridos, prueba con todo el dolor y la miseria del mundo.

Inhala llevándolo a tu corazón… Exhala y derrama todo el amor, la alegría, las bendiciones

Experimenta con ello, y cuéntame tu experiencia, has de practicarlo para poder entenderlo.

4º paso ( 10 minutos)

Túmbate  y relájate

 

Espai Prem os desea Felices Fiestas llenas de Compasión!!!

Namasté

No Comments

Post A Comment