Taller de masaje tántrico. El templo sagrado del cuerpo II» - EspaiPrem

Taller de masaje tántrico. El templo sagrado del cuerpo II»

El templo sagrado del cuerpo II

Después de la propuesta del taller de iniciación os propongo dar un paso más allá.

Este masaje entiende que el cuerpo, las emociones, la mente y el alma juntos, forman un todo. El objetivo de este taller es crear una conexión entre la sensualidad, la sexualidad y la espiritualidad. El cuerpo es el templo del alma; por esta razón nos vamos a ir acercando a él des del tacto consciente y presente, con respeto, cariño y devoción, incluyendo de manera natural los órganos sexuales (el Yoni en el caso de las mujeres y el Lingam en el caso de los hombres).
Este paso permite a la persona aceptarse en su totalidad, haciendo posible la sanación sexual a un nivel físico y/ o emocional.

Para los que damos el masaje, la importancia no está solo en lo que hacemos, sino también en cómo lo hacemos y con qué sentido. Masajear a un hombre o a una mujer, significa siguiendo la tradición tántrica, masajear al dios o a la diosa que hay en ellos;

La propuesta en este taller intermedio es estar atentos a nuestras sensaciones en actitud de escucha, activos y presentes en nuestro cuerpo, nuestra energía y nuestras sensaciones y emociones. No hay invasión del propio espacio, ni seducción, ni voluntad de excitación. La actitud es la presencia, de esta manera se desprende naturalmente el amor a través del tacto consciente. El masaje va trasmitiendo confianza lentamente y va ablandando las corazas instaladas, llegando a veces a espacios de vulnerabilidad, o espacios en los que se trasciende el ego o la personalidad . Des de allí te conviertes en experiencia, con eso sucede un salto a la no dualidad; nadie da ni nadie recibe.
A lo largo del masaje tántrico, la respiración es esencialmente profunda, efectuada des del diafragma, para aflojar y abrir espacio en el cuerpo, desbloqueando las emociones, permitiendo acompasar la energía vital y sexual y así acceder a las sensaciones benéficas del tacto.

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Tags:

Fecha

Jun 07 2020

Hora

10:00 am - 7:00 pm

Localización

Vilanova i la Geltrú
Categoría
No Comments

Post A Comment