Formación en Masaje Consciente®. Módulo VI: EL CUELLO Y LA ZONA CERVICAL - EspaiPrem
formacion masaje consciente

Formación en Masaje Consciente®. Módulo VI: EL CUELLO Y LA ZONA CERVICAL

Esta formación se inicia en julio 2021 y termina en abril 2022. Consta de 8 módulos ( 7 encuentros de fin de semana) y 1 encuentro residencial.

El Masaje Consciente nace de la confluencia entre distintas técnicas corporales y diferentes tipos de meditación. Las principales son el masaje californiano,  la biodinámica craneosacral, la respiración consciente, la bioenergética y el tantra.

Este tipo de masaje es una meditación, una experiencia íntima de Comunión. Entiende que el cuerpo, las emociones, la mente y el alma juntos, forman un Todo.

 

EL CUELLO Y LA ZONA CERVICAL

El  cuello es el puente entre el cuerpo y la cabeza. Es un paso estrecho donde a menudo se nos queda estancada la energía que ha circulado y se ha expandido por el tronco y las extremidades. Es la bisagra que une una energía más sustancial y concreta con una energía más etérica y abstracta.

Abarca los músculos del cuello y cintura escapular. Es un segmento importante para el control emocional de uno mismo y para con el entorno.

Este segmento juega un papel importante en la expresión del enfado y la rabia (parte posterior del cuello) y del llanto (parte anterior del cuello). Relajar el cuello favorece el acogimiento de estas emociones tan profundas.

 

Nos enfocamos en la respiración natural del cuerpo, en el precioso latido del corazón. Existe una espera, una escucha. El cuerpo tiene su ritmo propio, y su lenguaje y siempre se manifiesta, siempre «nos habla».

Este tipo de masaje pone especial atención a la calidad de contacto, a la respiración consciente, a lo que acontece en este momento y trata al cuerpo como una unidad de energía en constante movimiento. El cuerpo gana espacio, y entonces la tensión de los músculos desaparece proporcionando reposo y calma.

Aprenderás a relajar mente y cuerpo, te sentirás en un ambiente amoroso y amable donde poder dejar ir las emociones si es necesario.

 

¿Qué técnicas/herramientas usaremos?

  • Tacto Consciente (es una calidad más que una técnica)
  • El masaje californiano
  • La biodinámica craneosacral
  • La respiración consciente
  • Trabajo corporal de bioenergética
  • Meditación y Tantra

Esta formación consta de 8 módulos ( 7 encuentros de fin de semana) y 1 encuentro residencial.

 

SÁBADO de 11h-14h y de 16h a 20h

DOMINGO de 10h-14h y de 16h a 20h

Lugar: L’ARBRE (Vilanova i la Geltrú)

RESERVAS :627.59.16.09

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Tags:

Fecha

Feb 26 - 27 2022

Hora

11:00 am - 7:00 pm
Categoría
No Comments

Post A Comment