Formación en Masaje Consciente®. Módulo V: EL CORAZÓN Y LA ZONA TORÁCICA - EspaiPrem
formacion masaje consciente

Formación en Masaje Consciente®. Módulo V: EL CORAZÓN Y LA ZONA TORÁCICA

Esta formación se inicia en julio 2021 y termina en abril 2022. Consta de 8 módulos ( 7 encuentros de fin de semana) y 1 encuentro residencial.

El Masaje Consciente nace de la confluencia entre distintas técnicas corporales y diferentes tipos de meditación. Las principales son el masaje californiano,  la biodinámica craneosacral, la respiración consciente, la bioenergética y el tantra.

Este tipo de masaje es una meditación, una experiencia íntima de Comunión. Entiende que el cuerpo, las emociones, la mente y el alma juntos, forman un Todo.

 

EL CORAZÓN Y LA ZONA TORÁCICA

Es un segmento importante pues en él se encuentra el corazón y los pulmones, es la sede de los sentimientos profundos hacia los demás.

Comprende los músculos encargados de la respiración, excepto el diafragma, y también los encargados del movimiento de los brazos. Tensiones en él tienen que ver con el dolor, el llanto profundo, el anhelo…

Embriológicamente, nuestro corazón es el primer órgano que se forma; nuestro cuerpo se desarrolla a su alrededor. La importancia de este órgano para la vida es indiscutible. El Pericardio, es su guardián, es un saco fibro-seroso muy resistente que envuelve y protege al corazón y está íntimamente ligado a la respiración y al sistema nervioso autónomo.

  • Elemento Aire

Nos enfocamos en la respiración natural del cuerpo, en el precioso latido del corazón. Existe una espera, una escucha. El cuerpo tiene su ritmo propio, y su lenguaje y siempre se manifiesta, siempre “nos habla”.

Este tipo de masaje pone especial atención a la calidad de contacto, a la respiración consciente, a lo que acontece en este momento y trata al cuerpo como una unidad de energía en constante movimiento. El cuerpo gana espacio, y entonces la tensión de los músculos desaparece proporcionando reposo y calma.

Aprenderás a relajar mente y cuerpo, te sentirás en un ambiente amoroso y amable donde poder dejar ir las emociones si es necesario.

 

¿Qué técnicas/herramientas usaremos?

  • Tacto Consciente (es una calidad más que una técnica)
  • El masaje californiano
  • La biodinámica craneosacral
  • La respiración consciente
  • Trabajo corporal de bioenergética
  • Meditación y Tantra

Esta formación consta de 8 módulos ( 7 encuentros de fin de semana) y 1 encuentro residencial.

 

SÁBADO de 11h-14h y de 16h a 20h

DOMINGO de 10h-14h y de 16h a 20h

Lugar: L’ARBRE (Vilanova i la Geltrú)

RESERVAS :627.59.16.09

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Tags:

Fecha

Ene 15 - 16 2022

Hora

11:00 am - 7:00 pm
Categoría
No Comments

Post A Comment