Tantra para los que aman

Tantra para los que aman

Tantra para los que aman

En la actualidad, las relaciones de pareja están transformándose. Existen multitud de formas de relacionarse, más allá de la clásica modalidad de unirse a alguien del otro sexo para formar una familia tradicional. Este panorama está influenciado por los grandes cambios culturales que se están dando en el siglo XXI,  pero también, por el desgaste y el desencanto que han sufrido las parejas “tradicionales” de nuestras generaciones anteriores.
A todas aquellas relaciones que aman, sean del tipo que sean. Sean heterosexuales, homosexuales, poliamorosas, múltiples, swingers, flexisexuales, monógamas, híbridos, etc
Una de las necesidades más profundas de los seres humanos es amar y ser amado, pertenecer, estar en contacto. Albergamos el deseo de dar y recibir.
Necesitamos el roce, el cariño, el calor, somos seres empáticos, amorosos y al mismo tiempo necesitados y con la sensación de carencia.

Del emparejarse, al relacionarse

Estamos condicionad@s por innumerables temores, tensiones y prejuicios en torno al amor y al sexo. Estamos en proceso de deconstrucción, estamos en proceso de buscar qué fórmulas nos sirven para relacionarnos en amor, nuevas formas de entender el amor. La sexualidad se ha desnaturalizado y se ha teñido o bien de obsesión y ansiedad, o bien, de frigidez y desinterés.
Cuando los que aman se unen en intimidad con consciencia y con relajación, se desvelan emociones escondidas, miedos, vergüenzas, hábitos de encuentro y tensiones.
Miedo a sentir, desconfianza, falta de autoestima, tensión acumulada, corazas endurecidas. Las corazas que llevamos desde hace tiempo van cayendo para mostrar nuestra verdadera esencia a la/s persona/s con la/s que compartimos este momento de vida.

Tantra para los que aman

Si deseamos aprender a amar debemos tomar conciencia de que el amor es un arte.
La confianza, el respeto, la complicidad, la comunicación… forman parte de la relación saludable entre los que se aman. La honestidad en la relación es la premisa tántrica por excelencia. Si soy honesto conmigo podré comunicar todo lo que siento en todo momento.
Cada persona es diferente y a su vez, compartimos la base de nuestros conflictos internos. En los talleres evitamos solucionar nada, invitamos a las personas a mirar dentro de ellas a contemplar la luz y la sombra. Descubriendo nuestras aptitudes, descubriendo que en la observación se restablece el flujo de la energía sin necesidad de hacer nada.
Tantra es el arte de vincular el amor con la sexualidad, la ternura con la pasión, el cuerpo con el corazón y el alma
El aspecto sexual es muy importante. Comprendiendo nuestras distintas maneras de vivir la sexualidad, la masculina y la femenina, con sus diferentes fórmulas, pactos y combinaciones, como ya hemos mencionado al inicio.
La energía sexual no se puede separar de las otras energías, puesto que forma parte de nuestra energía vital. Precisamente, es en la intimidad donde se despierta el erotismo, la sensualidad y la sexualidad que son parte de este proceso de fusión con el otro, sin que sea una práctica de descarga, sino una conexión con el Todo.
Suavidad-fuego, ternura-pasión, sensualidad-espiritualidad, forman parte de nuestra intimidad, aprovechando siempre para profundizar en la presencia y aprendiendo a sostener la energía que nace en ese encuentro.

Concluyendo. No importa la forma ni el contrato que hayáis escogido en vuestra relación. El tantra para los que aman nos da la posibilidad de compartir y profundizar en aquello que somos, desde lo que somos. Nutrir a la relación con espacios donde poder abrirse al placer, al descubrir, a la escucha individual y mutua, al mirar, al juego… Pudiendo así disfrutar de un vínculo saludable, creativo y fortalecedor, canalizando la energía para llegar a la fusión de las almas.

“…El amor es una forma de superar la separatidad humana; es la realización del anhelo de unión…”
Erich Fromm

“…Un instante de sexo te proporciona la ilusión de unidad y entonces un inmensa división aparece de repente. El amor es un puente entre el sexo y el samadhi. Sino atraviesas el puente del sexo, toda tu vida será muy corriente, muy desagradable…”
Osho

PRÓXIMO TALLER DE «TANTRA PARA LOS QUE AMAN»

(fechas a concretar)

Ananda

www.espaiprem.com

No Comments

Post A Comment